El cipotón de Obras Publicas, Romeo Herrera, llegó a supervisar el proyecto en la residencial Brisas de San Francisco, donde han empezado obras de mitigación con el fin de evitar avances en los hundimientos formados por colapsos de diferentes tramos de la bóveda.
“Esto se hace así debido a que el invierno es copioso y en pocas horas tenemos grandes acumulaciones de aguas lluvias”, dijo el mero Romeo.
El cipotón explicó que, las excavaciones realizadas han permitido identificar que el anterior cauce del Arenal Monserrat, frente a residencial Brisas de San Francisco, era mucho más amplio, pero, las empresas a cargo del proyecto habitacional construyeron una bóveda más pequeña que redujo la capacidad.
Debido a que la bóveda construida es cuatro veces menor de la capacidad del cauce natural, ha provocado más presión de las aguas lluvias que provienen de la zona alta de Tecla y con el tiempo ha colapsado.
Este problema data desde su proceso de construcción en 1997.
Romeo señaló que, ahora, en este Gobierno, están haciendo todo lo que está en sus manos para hacer un proyecto, que en primera instancia contengan el riesgo de más colapsos y luego obras que permitan aumentar la capacidad hidráulica.
“Ya hemos iniciado el proceso de construcción de obras de contención en la bóveda que está debajo de la calle principal de la residencial Brisas de San Francisco, con el objetivo de salvaguardar vidas”, añadió el man.
El jefazo del MOP señaló que, han realizando una primera inversión de $3.1 millones.