El mero mero del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, hizo el lanzamiento este martes del Censo de Población y Vivienda 2024, que permitirá contar a todos los cipotes y cipotas chiquitos y grandes, además de los maitrones y maitritos para saber cuántos vivimos en este paisito.
«Es un gran proyecto de nación que nos encomendó nuestro presidente Nayib Bukele denominado Censo de Población y Vivienda 2024″, dijo el macizo presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, quien agregó que han sido meses de trabajo de preparación para la implementación del proyecto.
Añadió el mero presi del Banco Central de Reserva que fue una «tarde histórica para El Salvador donde estamos viendo nacer el nuevo sistema estadístico de este nuevo país que estamos construyendo bajo el liderazgo de nuestro presidente Nayib Bukele.
Serán más de 10 mil cipotes y cipotas censistas y más de 2 mil supervisores los que se encargarán de levantar el censo de personas y viviendas a partir del 2 de mayo para saber cuánta mapachada vive en el pulgarcito. El gobierno salvadoreño tiene el acompañamiento de la Agencia de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) y el Buró de Censos de los Estados Unidos, entre otros.