En diciembre comenzará construcción de planta potabilizadora en Ilopango

Anda le apuesta a mejorar la cobertura y calidad de agua en aquellos sectores donde la distribución del recurso ha sido limitada.

by Redactor Ocho R
178 vistas

El mero presi de ANDA, Rubén Alemán, anunció que a inicios de diciembre próximo iniciarán las obras de construcción de la Planta Potabilizadora en los alrededores del Lago de Ilopango, que mejorará el abastecimiento del agua en 7 municipios.

La obra tendrá un costo de $40 millones, con fondos del gobierno de China y se espera que esté lista en tres años.

“Es un proyecto que va a costar $40 millones. Hemos preparado ocho pozos (…), y beneficiará a siete municipios, unas 250, mil personas con alrededor de 300 litros de agua por segundo. Entre los municipios se encuentran: Santiago Texacuangos, Ilopango, partes de San Marcos, Ilopango y San Francisco Chinameca, dijo el macizo.

El cipotón de ANDA anunció, asimismo, que a mediados de diciembre, se inaugurará un proyecto de perforación de pozos en el municipio de Jocoro, Morazán, con una inversión de $2 millones, para beneficiará un 55 % de las mujeres.

Además, señaló con fondos del Reino Unido y Francia se iniciará en 2024 iniciará la rehabilitación de la zona norte con sistemas de pozos de baterías y tuberías que es importante, dijo alemán. ll que se se busca es atacar la red de tubería, aunque indicó que es un proyecto que se va a hacer de forma gradual.

“En 2024, esperamos ampliar el espectro de pozos testigos”, recalcó. “ANDA apuesta por la reforestación o infraestructura verde. “Le apostamos en 2024 a un plan amplio de reforestación en la cuenca alta del río Lempa, ante la variabilidad climática”, remarcó el crack de ANDA.

 

PODRÍA INTERESARTE