Luego de un año de implementado el régimen de excepción, por parte del Gobierno del Presi Nayib Bukele, la majada sigue dando su total respaldo a la medida. Así lo confirmó el más reciente sondeo de la casa Cid Gallup, en la que solo el 1 % de los salvadoreños ve, actualmente, como principal problema a la inseguridad y la violencia.
Esto, según refleja la encuesta, es porque la majada está convencida de que, con esta medida, el Gobierno ha atacado de raíz a los terroristas de las pandillas; los principales causantes de que nuestro terruño estuviera sumergido en un caos de violencia por décadas.
En ese mismo sentido, el sondeo realizado entre el 14 y 27 de marzo del 2023, con una muestra de 1200 adultos, arroja que el 92 % de la people dice estar ‘muy de acuerdo’ con las acciones del Jefazo Nayib Bukele, en contra de los pandilleros, en el régimen de excepción.
En general, los brothers de Cid Gallup detallan que la people encuestada tiene una percepción de que ahora la ley sí se aplica en contra del crimen, en especial a las pandillas, y que un 81 % incluso estaría a favor de medidas más duras contra los terroristas.