El maistrito Óscar Joao Picardo, encuestador de la oposición y conocido crítico del gobierno tuvo que admitir que las condiciones del país han cambiado para bien de los salvadoreños.
En una de las laminillas de la encuesta publicada este día por la Universidad Francisco Gavidia, el 97 % de los salvadoreños asegura que está feliz de vivir en el pulgarcito.
Claro, si la encuesta probablemente se hubiese hecho hace cinco años cuando los criminales tenían de rodillas al país, la gente no perdía tiempo en salir chaqueteada para otras naciones, pero ahora la mayoría prefiere quedarse.
Picardo dijo que la percepción que refleja el sondeo es que la gente ahora vive feliz gracias a factores como las medidas de seguridad.
«El 96 % está feliz, está orgulloso (…), ha ido mejorando la percepción digamos de ser feliz», reconoció
Ante estos resultados y tratándose de un encuestador que dé estos resultados y ante una televisora como TCS movió la atención del Presi Nayib Bukkele que inmediatamente público: “Hoy, el encuestador más destacado de la oposición y reconocido crítico del gobierno dio a conocer los resultados de su última encuesta”.