Enfermedades de antaño que toman fuerza

by Redactor Ocho R
144 vistas

La Lepra está tomando fuerza y Florida en Estados Unidos lo empieza a resentir.  Los habitantes de la ciudad han sido testigos de una alta tasa de casos de esta enfermedad que recuerda a los pasajes bíblicos y lugares sórdidos pertenecientes a épocas pasadas.

Se caracteriza por las afectaciones a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

En el año 2000, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la lepra como problema de salud, pero en los últimos años ha vuelto a salpicar con fuerza en países desarrollados a pesar de los recursos para hacerle frente al problema.

Sin embargo, los casos se han duplicado en ese Estado ante la falta de medidas sanitarias. La ventaja es que es una enfermedad curable.

Por su parte, la Sífilis se extiende lentamente en toda Europa y si bien se puede tratar con una inyección de penicilina, progresa de manera increíble y sino se trata debidamente puede causar problemas serios en el corazón, cerebro u otros órganos vitales.

Asimismo, el sarampión está de regreso y si bien muchos países cuentan con una vacuna segura y altamente efectiva desde hace décadas, países como el Reino Unido, Grecia, la República Checa y Albania han perdido la connotación de su estado libre de la enfermedad porque en febrero d 2023 se registraron 900 casos de sarampión, superando los registros de 2022.

 

PODRÍA INTERESARTE