El jefazo del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, entregó esta mañana al Hospital de Niños Benjamín Bloom, unos robotitos para desinfección, donados por un empresario canadiense.
Se trata del Solaris Lytbot 2.0, con tecnología patentada Spectralyt UV, que brinda más del 99 % de eficacia contra patógenos dañinos.
«En nombre de mi familia y mío, es un honor estar aquí y poder hacer este donativo», dijo el chamacón canadiense, Prakash Valentino Ramanand.
El vice de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que esta tecnología es única y que, podrá ser utilizada en quirófanos, áreas de cuidados intensivos, áreas de clínicas, entre otros.
Por su parte, el jefazo de Trabajo mencionó que en la gira por Canadá guacharon cómo es que funcionaban estos robotitos y solicitaron una donación.
«Esta donación es para los Hospitales que son el corazón del pueblo, uno para los niños y otro para el hospital Rosales, que es donde llega nuestra gente con bajos recursos», agregó el tipazo.
Resaltó que ahora los hospitales contarán con tecnología de punta. El Salvador es el segundo paisito, a escala mundial, en tener esta tecnología Lytbot 2.0. que no tarda más de cinco minutos para el proceso de limpieza profunda.