Equipos de Protección Civil se mantienen listos para atender incidentes por lluvias

by Juan Lopez
99 vistas

Los macizos del Sistema Nacional de Protección Civil dieron esta mañana una actualización de incidentes ante las lluvias más recientes en nuestro país.

“En las últimas horas tuvimos 5 árboles caídos, 2 en Sonsonate, 2 en Cabañas y 1 en La Unión. La caída de árboles ha ido a la baja, gracias al trabajo que hemos venido desarrollando en la estrategia de protección de riesgos en lo relativo a árboles caídos”, dijo el mero jefazo de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

“Lamentablemente tengo que comunicarles que hay un desaparecido. El día 29 de septiembre se nos informó sobre la desaparición de una persona de 84 años, en el río Chiguillo, en Santa Ana”, contó el jefazo de Protección Civil.

Según contó Luis Alonso Amaya, ayer jueves también registraron el desbordamiento de un río en La Unión, pero señaló que esto se debe también a las lluvias que también caen en la zona norte de Honduras.

“Es importante recordarle a la población que salvadoreña que no tenemos que aventurarnos, no hay que ser osados, no hay que atravesar ni ríos ni quebradas (cuando caen aguaceros)”, advirtió el macizo de Protección Civil.

PODRÍA INTERESARTE