Equipos de respuesta listos para actuar ante emergencias, señala Protección Civil

by Redactor Diez NR
69 vistas

Con la llegada inminente de la temporada de lluvias, los equipos de primera respuesta están en alerta máxima y aseguran estar completamente preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir.

Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil, resalta la importancia de la planificación y el equipamiento adecuado para afrontar este periodo. Con un total de 125 albergues estratégicamente distribuidos y completamente equipados, la entidad se asegura de tener la capacidad para atender a la población en caso de emergencia.

«Estamos enfocados en la prevención y la acción rápida. La limpieza de canales y ríos es esencial para minimizar riesgos, pero también hemos fortalecido nuestra capacidad operativa y de personal. Antes, estábamos limitados en recursos humanos y técnicos, pero ahora tenemos un equipo sólido y bien preparado para hacer frente a cualquier desafío», señala Pérez.

Con una capacidad total para albergar hasta 9 mil personas en momentos críticos, estos refugios representan un recurso vital para la seguridad y el bienestar de la población en épocas de lluvias intensas.

PODRÍA INTERESARTE