ESIAP capacitará en innovación y administración pública a empleados de la Corte de Cuentas

Corte Cuentas, primera entidad pública en hacer obligatorio el Programa de Certificación en Administración Pública para empleados y aspirantes

by Redactor Cero cero siete
14 vistas

Con la presencia del vicepresidente Félix Ulloa, la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) y la Corte de Cuentas de la República, formalizan este viernes una alianza estratégica para la profesionalización del servicio público con el objetivo de capacitar al personal estatal.

Con esta alianza formalizada este día por ambas entidades, la Corte Cuentas se convierte en la primera entidad pública en establecer, de forma obligatoria, el Programa de Certificación en Administración Pública para todos sus colaboradores y para quienes aspiren a formar parte de la misma.
A través de la capacitación del material humano, el gobierno del presidente Nayib Bukele busca promover en los servidores públicos el dominio de nuevas tecnologías y, también, fomentar la cultura del conocimiento y la investigación en el servicio público.
El vicepresidente Ulloa manifestó que el gobierno del presidente Bukele apuesta a que los servidores públicos sean capacitados para que logren la excelencia para atender a la población. «En la ESIAP, nos hemos propuesto formar a los funcionarios y empleados del sector público con esa calidad y excelencia que nuestro pueblo merece», afirmó.
Detalló el vicepresidente que desde su creación, la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) ha capacitado a más de 7 mil servidores públicos y que con este convenio firmado con la Corte de Cuentas de la República, sumarán unos 3 mil más. «Tenemos un registro de más de 7,000 funcionarios que han sido formados en nuestra escuela, con todos los empleados de la Corte Cuentas, vamos a superar los 10,000», señaló el vice.
El convenio entre ambas instituciones fue firmado por el vicepresidente Ulloa y el magistrado presidente en funciones de la Corte de Cuentas, Julio Bendek.

PODRÍA INTERESARTE