La asistente especial del presidente Biden y coordinadora de la Declaración de Los Ángeles, Marcela Escobari destacó que la cantidad de migrantes que se van mojados a Estados Unidos ha presentado una importante reducción.
“Los flujos migratorios han bajado desde que hicimos la orden ejecutiva en un 50 %, y esto es por los esfuerzos en conjunto con México y, la verdad, con el resto de la región (Guatemala, Honduras y El Salvador) en estos temas”, dijo la funcionaria estadounidense.
En este sentido, es importante recordar que en reiteradas ocasiones Estados Unidos ha reconocido el esfuerzo de El Salvador en garantizar a sus ciudadanos las condiciones para que migrar de manera irregular no sea una opción y gran parte de esto se debe a la seguridad y combate a las panillas.
“Mientras la migración irregular de muchas partes de nuestra región está creciendo, la del norte de Centroamérica está bajando porque las personas hondureñas, guatemaltecas y salvadoreñas cada vez más tienen un futuro de prosperidad”, dijo Marcela Escobari a EFE
Pacientito ingresado por dengue presenta importante mejora y deja de usar respiración asistida