Millares de salvadoreños están a salvo, gracias a la política de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele, impulsadas desde el inicio de su primera gestión y a la fecha siguen dando excelentes resultados.
Este año, el país está cerrando con cifras históricas: 266 días sin homicidios, hasta el 18 de diciembre, para sumar 784 días sin asesinatos desde el 1 de junio de 2019.
La estrategia del Gobierno como el Plan Control Territorio, el régimen de excepción y la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) han contribuido a sacar a los pandilleros de las calles.
El Presidente Bukele liberó a millones de salvadoreños de las garras de las estructuras terroristas, quienes estaban sometidas al miedo que ejercían las pandillas, ahora la población puede circular libremente por sus colonias o lugares que antes eran peligrosos.
Las familias salvadoreñas tienen una mayor esperanza de vida, saben que saldrán de sus hogares y regresarán con bien, por el clima de seguridad que vive El Salvador que se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, que cuenta con la tasa de homicidios más baja en la historia, que puede alcanzar los 1,8 por 100 mil habitantes.
Este resultado, también es reconocido internacionalmente, por los habitantes de otros países y por jefes de Estado, que buscan implementar esta política de seguridad.
Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, millares de turistas internacionales visitan El Salvador para constatar la transformación de El Salvador, muestra de ello son los llenos multitudinarios en la Villa Navideña, en el centro histórico de la capital.