Los estudiantes de diferentes centros escolares de Sonsonate, Soyapango y Panchimalco fueron llevados en un recorrido guiado por el Parque Arqueológico San Andrés, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad y por el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”, como parte del programa Mundo Arte y Entretenimiento que desarrolla la dirección de Integración.
Durante las visitas, los alumnos convivieron entre sí, mientras escucharon historias de civilizaciones pasadas, el período colonial, sus tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas. Este tipo de actividades no ocurrían en el pasado, ya que por la violencia que sufría el país, los jóvenes habían sido estigmatizados.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra ejecutando la fase 6 del Plan Control Territorial, denominada Integración, con la cual, se busca unir a todos aquellas comunidades que durante décadas fueron excluidas debido al control que ejercían los grupos criminales en el país.
Estos encuentros entre jóvenes de diferentes distritos y departamentos son cada vez más frecuentes, lo que promueve la integración y les abre nuevas oportunidades para su desarrollo integral.