Un puñado de jóvenazos de toditos los departamentos del país fueron beneficiados por el Banco Central de Reserva (BCR) con 134 becas, para que puedan seguir su preparación en estudios universitarios o técnicos en la carretera que más les guste.
«Recordemos que antes los jóvenes eran el principal fruto para las pandillas. Ahora, al contrario, tienen la oportunidad de estudiar y dinamizar la economía de nuestro país, a través de capacitaciones. El BCR quiere hacer su parte y, también, encaminado con la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele de brindarle más oportunidades a estos jóvenes que son el futuro de nuestro país», aseguró el macizo del BCR, Douglas Rodríguez.
Esta iniciativa es parte del programa “Soy Becado BCR”, que ha respaldado a más de 5,000 jóvenes.
«No dudamos que estas carreras les ayudarán a ustedes a construir sus sueños. Nunca digan que no pueden cumplir sus sueños», mencionó el colocho Douglas.
Entre las carreras que han elegidos estos cipotes se encuentran: software, mercadeo, turismo bilingüe, computación, mecánica automotriz, ingeniería eléctrica, industrial, en computación y mecatrónica; licenciaturas en comunicaciones, lenguas modernas, relaciones internacionales, turismo, economía y finanzas, entre otras.