Ex futbolista alemán Berti Vogts visitan CUBO Zacamil para conocer estrategia de inclusión

by Juan Lopez
129 vistas

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el crack de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañaron esta tarde al exfutbolista y campeón mundial con Alemania, en 1974, acun recorrido por las instalaciones del proyecto CUBO en la colonia Zacamil.

En el recorrido, Marroquín explicó al equipo de Cancilleria y a Vogts, la razón especial del porqué estos modernos proyectos están ubicados en zonas que fueron controladas por las pandillas.

El macizo Marroquín enfatizó que el proyecto CUBO tiene por objetivo garantizar que jóvenes y niños, con fuerte riesgo social, no queden vulnerables o sean estigmatizados, para abrir oportunidades de desarrollo.

En ese contexto, la mera mera, Adriana Mira, señaló sobre el trabajo de los consulados, y sus gestiones para atraer inversores en cooperación de proyectos para el país.

Actualmente los CUBO, según las autoridades gubernamentales, son parte de una estrategia del gobierno para ayudar a jóvenes en condición de vulnerabilidad a que tengan acceso a mejores oportunidades.

PODRÍA INTERESARTE