Excanciller de Panamá explica porqué salvadoreños avalan gestión de Nayib Bukele

by Juan Lopez
81 vistas

Uno de los noticieros con mayor audiencia en Panamá, “Eco TV” analizó el modelo de acción y gobernanza del Presidente de la República, Nayib Bukele, en donde resaltan la confianza del pueblo salvadoreño en su jefe de Estado.

En palabras de la excanciller de Panamá, Erika Mouynes la personalidad del mandatario salvadoreño, y su liderazgo nato van de la mano con su forma de comunicación y su capacidad de respuesta a las problemáticas.

“La autenticidad con la que el Presidente se maneja en twitter y la capacidad de respuesta, genera confianza en su población”, destacó.

Analistas políticos en el mundo, exdiplomáticos, periodistas, y analistas influyentes en la política mundial siguen de cerca el modelo de gobernanza del país y sus resultados puntuales en la resolución de problemáticas estructurales.

Otro punto que ha logrado mantener al presidente Bukele, como el mandatario mejor evaluado en el continente americano, es el golpe dado a las estructuras delincuenciales por medio del Plan Control Territorial y Régimen de Excepción.

Recientemente, en Colombia, ciudadanos de diferentes regiones expresaron la necesidad de que sus dirigentes políticos imiten las políticas ejecutadas por el gobierno de El Salvador.

PODRÍA INTERESARTE