Éxito en seguridad: El Salvador inspira a América Latina

by Redactor Diez NR
71 vistas

El enfoque de seguridad implementado por el Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, está generando interés en otros países de América Latina.

Las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno salvadoreño bajo el mandato del Presidente Bukele han llevado al país a ser reconocido como uno de los más seguros en el hemisferio occidental.

Según medios brasileños como la revista Fanáticos, el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción han contribuido a transformar la situación de seguridad en El Salvador, pasando de ser uno de los países más peligrosos del mundo a atraer la atención internacional por sus estrategias innovadoras de combate al crimen y a los grupos terroristas que antes asolaban al país.

El artículo destaca que, mientras en 2015 El Salvador registraba 107 homicidios por cada 100,000 habitantes, en Brasil, otro país con altos niveles de violencia, la cifra es de alrededor de 20. Este cambio drástico se atribuye a la llegada del Presidente Bukele al poder en 2019.

Fanáticos también ha observado durante su visita al país que los ciudadanos respaldan las medidas del gobierno, experimentando ahora una sensación de paz y tranquilidad que antes era inexistente, especialmente en áreas anteriormente dominadas por grupos terroristas.

El apoyo popular al Presidente Bukele se manifestó en las últimas elecciones, donde fue reelegido con un abrumador 80% de los votos, contando con el respaldo de 2.7 millones de votantes para continuar con sus planes y proyectos para el país.

PODRÍA INTERESARTE