El jefazo de la Defensa, René Francis Merino Monroy, llegó a la Entrevista AM y habló sobre las últimas incautaciones de drogas hechas la semana pasada.
El macizo explicó que en febrero hicieron una operación llamada Poseidón I, orientada a mantener el mar territorial libre de narcotráfico.
míster contó que el jueves pasado ubicaron una embarcación LPV, donde dos colombianos llevaban 2 mil 290 kilos de cocaína. Gracias a que estos malacates no pudieron deshacerse de los teléfonos por donde se comunicaban con los receptores, pudieron ubicar la otra lancha con narcos guatemaltecos.
Contó que, hubo una persecución de más de una hora y aunque los narcotraficantes llevaban armas, las lanzaron al agua y los pudieron interceptar.
“La Fuerza Naval tiene una tecnología apropiada para poder realizar este tipo de operaciones», destacó el macizo.
El sábado a medio día, ubicaron otra lancha que también fue perseguida y que llevaba 700 kilos de Coca, con unos narcos ecuatorianos.
Explicó que, en ambos casos, la droga venía bien escondida, en el LPV venía en la proa, y en la lancha venía encaletada y tuvieron que romper por dentro la embarcación.
Aseguró que, con drones no se hubiera visto, pero el golpe al narcotráfico se dio gracias a la experticia y experiencia de los elementos tridente, a quienes agradeció su esfuerzo y compromiso con el terruño.