Explosivos confiscados a 7 veteranos de guerra con alto poder para causar daños

by Juan Lopez
86 vistas

La inteligencia policial determinó que los explosivos se pretendían usar en gasolineras, supermercados e instituciones públicas durante la ceremonia de investidura del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.

Las autoridades de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele revelaron que los explosivos confiscados anoche a veteranos de guerra para usarlos el 1 de junio están compuestos por: mechas, sulfato de amonio y pedazos de hierro.

Asimismo, que algunos de estos explosivos se colocan como «racimo» para provocar múltiples detonaciones y como «batería» para estallar al mismo tiempo y causar mayor onda expansiva. Los explosivos serían detonados con temporizadores.

La mayoría de estos llamados veteranos de guerra pertenecen a las filas del moribundo fmln y aprovechan casa manifestación callejera para detonar morteros de alto poder y causar daños a la propiedad privada.

Anoche, las autoridades arrestaron a: Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos, Roberto Antonio Esquivel y a Wilfredo Parada, quien la información lo identifica como explosivista y encargado de hacer funcionar los dispositivos.

“La investigación ha identificado a José Santos Melara Yánez, ex diputado del FMLN, como el financista de estos planes”, aseguró la PNC.

Todos conforman la autodenominada «Brigada de Insurrección Salvadoreña».

 

Policía capturó a dirigentes de veteranos de guerra que pretendían cometer atentados terroristas el 1 de junio

PODRÍA INTERESARTE