El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que finalizó la actividad sísmica que se había registrado en Conchagua y el Carmen, en el departamento de La Unión, desde el 5 de marzo.
“Ha finalizado la actividad sísmica en Conchagua y El Carmen, departamento de La Unión. No se descarta que ocurran sismos esporádicos los próximos días o semanas por el reacomodo de la corteza terrestre en la zona. En las últimas 12 horas no se han registrado sismos en dicha zona”, detalló el Observatorio ambiental.
Además, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró, entre las 10:14 p. m. del día martes 5 de marzo de 2024 y las 10:00 a. m. de este día, un total de 229 sismos. Además, el informe detalla que de todos los sismos registrados, solamente 59 fueron localizados y sus magnitudes oscilaron entre 1.8 y 3.5 en la escala de Richter.
El sismo de mayor intensidad ocurrió a las 4:16 p. m. del 7 de marzo, con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter. Del total de sismos, seis fueron sentidos por la población, sus magnitudes oscilaron entre 1.8 y 3.5 en la escala de Richter.