Este día se dio un paso importante para la modernización y optimización del sistema de Justicia en nuestro terruño, ya que los meros, meros titulares de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República, le estamparon su firma a un importante acuerdo.
Se trata del “Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional”, que vendrá a optimizar y garantizar la efectividad y utilidad del Sistema de Notificación Electrónica (SNE), que es propiedad de la Corte Suprema de Justicia.
Con el SNE quedan bien garantizados los derechos de audiencia y defensa de la people que es usuaria de los servicios que brinda la FGR, y permite optimizar los procesos para brindar justicia en la defensa de los intereses del Estado y la sociedad.
“Con la implementación del SNE se facilitará la recepción y emisión de solicitudes, requerimientos y demás documentación pertinente a los diferentes tribunales y unidades administrativas de la Corte Suprema de Justicia”, destacó el macizo fiscalón, Rodolfo Delgado.
A dicho convenio le pusieron su rúbrica el macizo presidente de la CSJ, Oscar Alberto López Jerez; el fiscalón general de la República, Rodolfo Antonio Delgado; y acompañaron los magistrados: Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahúm Martínez y José Ernesto Clímaco.