Los servicios de salud públicos se mantuvieron activos durante el periodo vacacional por las festividades de fin de año y, en el caso del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), además de las atenciones en las unidades de salud, se brindó asistencia a la población a través de las unidades móviles.
La actual administración gubernamental reforzó las unidades móviles de la institución para dar un mejor servicio a los salvadoreños en diferentes puntos del país, desplazándose, sobre todo, a los lugares más alejados del territorio.
Las unidades móviles desarrollan jornadas de atención en medicina general, vacunación, curaciones, atención odontológica, entrega de medicamentos, entre otros servicios que son gratuitos para la población.
“Me parece excelente, porque nos queda más cerca que ir hasta la ciudad, no perdemos tiempo. Aquí me dan mi tratamiento. Estamos muy agradecidos”, dijo uno de los beneficiados con las jornadas médicas.
Además de estos acercamientos comunitarios, las unidades móviles son destinadas a brindar asistencia en eventos masivos, como recientemente en el desfile de Año Nuevo.