Los cracks de la PNC presentaron a dos pandilleros de la MS-13 de la clica Tecla Locos Salvatruchos, quienes se escondían en un campamento clandestino en San José Villanueva, La Libertad.
Los detenidos se encontraban reunidos junto a otros malacates en el campamento cuando fueron ubicados por las Fuerzas Especiales de la PNC, en ese momento los zánganos atacaron a los héroes de azul, pero, estos repelieron el atentado y acabaron con la vida de dos mareros.
“Ayer se planificó esta operación de inteligencia y a primeras horas de este día, nuestras Fuerzas Especiales de la PNC hacen contacto con el campamento donde se encontraban aproximadamente 7 pandilleros” explicó el jefazo Villatoro.
Después del enfrentamiento los chamacones de la PNC se fueron a peinar la zona, ubicando a los delincuentes José Alberto Ramos Pérez, alias “Homicida o Tremendo, quien además era el mandamas de dicha pandilla.
El otro maliante fue identificado como René Oswaldo Andrade Rivas, de 23 años, alias “Demon o Cuajo”, un tercer marero fue enchuchado y se encuentra con custodia en un hospital.
“De los siete tenemos: tres capturados, incluyendo al cabecilla de la clica, uno está lesionado, hay dos que están muertos, fueron abatidos por nuestra Fuerzas Especiales, ellos respondieron y atacaron a nuestros equipos” dijo el cipotón.
En la escena se incautaron armas de fuego, casquillos y cargadores.
«Los terroristas enfrentarán cargos por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de drogas y uso privativo de armas de guerra,» afirmó el macizo de Justicia.
Villatoro, además, agregó que con este trabajo se reafirma el cumplimiento de la instrucción girada por el Presi Nayib Bukele de desarticular las estructuras criminales en esta guerra contra las pandillas.