El macizo de Fovial, Alex Beltrán, informó este lunes en entrevista sobre la rehabilitación del primer tramo de la carretera Troncal del Norte proyectado para el presente año entre Apopa-Aguilares y posteriormente Aguilares El Paisnal, para continuar luego hasta el desvío El Coyolito.
«La vamos a hacer totalmente nueva, no es una carpeta sobre lo ya existente, sino retirarlo y colocar un asfalto totalmente modificado con mayor duración a la actual», explicó el mero mero de Fovial.
Por otra parte, Beltrán dijo esta mañana que han estado trabajando en la remoción de señales antiguas para que no exista una confusión en la implementación de las foto multas en las carreteras del país, inicialmente en el bulevar Monseñor Romero para seguir luego en la autopista a Comalapa.
El macizo del Fovial agregó que van a estar trabajando en horario nocturno en esa señalización horizontal y en el día también lo harán con las señales verticales que requieren cambio por la nueva normativa de fotomultas.
«Hemos finalizado esta madrugada y para esta mañana nos han quedado un par de señales verticales que han quedado pendientes», agregó Beltrán, en el caso del bulevar Monseñor Romero.
Anunció que esta noche iniciarán con la modificación de la señalización en la autopista a Comalapa para el inicio del sistema de foto multas desde el próximo 20 de enero. «Nosotros iniciamos esta misma noche con el borrado de algunas señales actuales», dijo.
Añadió el macizo Alex Beltrán que para este año se tienen presupuestados 5 millones de dólares para señalización y seguridad vial en carreteras y que para la zona de oriente estarían destinados alrededor de 2 millones.