Esta tarde, el Gabinete de Seguridad, integrado por el cipotón del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro; el macizo de la Defensa, René Francis Merino Monroy y el tipazo de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, presentaron la solicitud para una nueva prórroga del régimen de excepción ante la Asamblea.
“Hemos venido a solicitar que el régimen de excepción continúe 30 días más. De todos es sabido los beneficios obtenidos para la población”, resaltó el jefazo de Justicia
El cipotón destacó como desde que inició la Guerra Contra Pandillas la majada vive más segura y disfruta de su trabajo sin entregarlo a los delincuentes.
El macizo de Defensa señaló que hace 86 días estuvieron en la Asamblea, pidiendo la aprobación del régimen de excepción.
“Después de esos 86 días podemos decirle a la población: les hemos cumplido”, enfatizó.
Agregó que, han incautado droga, armas y dinero a los malacates. Y es precisamente por eso que la majada ha pedido que el régimen continúe para acabar con las pandillas.
Por su parte, el jefazo de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que por décadas la people salvadoreña había sido secuestrada por el crimen organizado, ahora, el Presi Nayib Bukele lidera valientemente un plan de seguridad que está liberando a la majada de ese flagelo.