La fase 1 del Plan Económico del Gobierno, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, puso en funcionamiento 50 Agromercados a escala nacional, eliminó los aranceles a la importación de más de 100 productos durante 10 años y ahora, abre las puertas de la nueva Central de Abastos, que está ubicada en Soyapango, San Salvador Este.
Los productores locales se instalaron este miércoles y empezaron a recibir clientes desde las 2:00 a.m., entre los que se encuentran mayoristas, vendedores, comerciantes, dueños de tiendas y restaurantes, quienes se acercaron para comprar frutas y verduras a precios bajos.
“Van a encontrar producto de primera calidad, porque viene directamente del cultivo a comercializarlo. Acá se marca la diferencia entre la mayoría de mercados, en higiene, orden”, destacó uno de los productores instalados en la nueva Central de Abastos.
El Presidente Bukele destacó que la Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, lo cual permitirá que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio, con lo que el gobierno busca seguir protegiendo la economía familiar de los salvadoreños.