Hoy, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, dio el banderillazo verde para la reunión regional del proyecto de la Oficina Regional en México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial: “Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de la acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe”.
La maciza de Economía, María Luisa Hayem, dijo que, en el encuentro regional buscan fortalecer la acuicultura, para impulsar su comercio en la región y generar más y mejores oportunidades de empleos a la majada que promueve la reproducción de peces, como la Tilapia.
“Para poder crear más empleo productivo, que nuestros productores, procesadores y comercializadores tengan más ingresos y generar, que es el objetivo final de los gobiernos, bienestar a las familias”, señaló la miss de Economía.
La muchachona señaló que de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2020, para poder superar la problemática que se vive ocasionada por la pandemia, y hacer frente a un nuevo entorno, es importante fortalecer las cadenas de valor.
Por su parte el jefazo de la Oficina Regional en México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Cristiano Pasini, habló sobre la necesidad de transformar el modelo de desarrollo industrial de la región, para lograr todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.