El Presi Nayib Bukele conociendo que enero es largo anunció que el gobierno pagará el recibo de agua y de luz del 95% de la población, como una medida de alivio económico.
“El Gobierno va a pagar hasta $80 del total de recibos de luz, lo que incluye ahí, lo que le haya llegado. Esto no es la luz que está consumiendo ahorita, esta es la que consumió en diciembre o en los días de enero. El Gobierno va a absorber el 100 % de lo que va en ese recibo”, dijo el mandatario.
En el caso del recibo de agua para la población que tiene servicio de ANDA el gobierno cubrirá hasta $30.00 en el recibo de enero de 2025z
“Primero Dios, este apoyo sea de beneficio para los salvadoreños. Esperamos que los hogares estén un poco aliviados con esto y estamos seguros de que cada vez nuestra economía va a ser más sólida y estos efectos en la economía se van a poder sentir en la microeconomía”, agregó el Presi Nayib Bukele.
Este beneficio quiere decir que aplica hasta los $110 dólares en recibo de agua y de luz, esto se suma a los beneficios que se entregan en el sistema público educativo como útiles escolares, zapatos, uniformes, laptops y tablets.