El Gobierno de El Salvador envió este martes tres aviones y 20 camiones con ayuda humanitaria a Costa Rica, luego de que el Presidente Nayib Bukele hiciera el ofrecimiento a su homólogo, Rodrigo Chaves, durante la visita de Estado que realiza en ese país.
La ayuda, que partió desde muy temprano, llegó a Costa Rica con más de 300 rescatistas y paramédicos, rescatistas caninos, y 400 toneladas de suministros, confirmó el Presidente Bukele, quien destacó el trabajo coordinado con la nación costarricense para agilizar los procesos del envío y recibimiento de la ayuda.
“En coordinación con el Gobierno de Costa Rica, que trabajó con nosotros toda la madrugada para agilizar los procesos, esta mañana llegó el primer avión con rescatistas, paramédicos, insumos y ayuda. El segundo avión ya está en el aire, y el tercero partirá en las próximas horas. En total, serán 3 aviones de ayuda con más de 300 rescatistas y paramédicos, rescatistas caninos, y 400 toneladas de suministros (parte de los cuales llegará en los 3 aviones y el resto en 20 camiones que ya se están cargando)”, detalló Bukele.
La ayuda enviada por El Salvador beneficiará a los afectados por el huracán Rafael en la nación costarricense, donde se estima que hay más de 1,300 personas en albergues y la mayor parte del país se mantiene en alerta Naranja.