VMT implementará más medidas para prevenir y sancionar.
Los accidentes de tránsito puede ser tragedias que imponen cambios permanentes en la vida de quienes los sufren. El Gobierno tiene programas para darles diferentes tipos de atención a estas personas.
“La gente piensa que el VMT recibe dinero de las infracciones. No es así. Las multas, eso sí, sirven para poder financiar los aportes que hace el FONAT a las víctimas de los accidentes viales”, dijo el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes. El FONAT es el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
Reyes calcula que son entre $2.5 y $3 millones anuales orientados a que estas personas puedan seguir adelante en sus vidas de la mejor manera posible.
El viceministro mencionó que aplicarán otras medidas para procurar una mejor prevención de accidentes, como por ejemplo, un proyecto masivo de nueva señalización de tránsito y las cámaras para establecer las fotomultas. Reyes dijo que son 33 cámaras las que ya están listas para funcionar, pero no se dará este paso hasta haber informado a la población de con tiempo y suficiencia.