El mero presidente de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (ASILAC), Luis Cruz, sostuvo un encuentro con los macizos de la Asociación de Ganaderos de Ahuachapán Sur de R.L. (AGAS), para charlar sobre la reactivación de una planta procesadora de lácteos en la zona, con el apoyo del Gobierno.
“Buscamos iniciar un proyecto exitoso que beneficie a los ganaderos de esta región con la compra de su leche a un buen precio, que les permita sostenerse como ganaderos, y además producir un insumo de primera calidad”, afirmó el macizo Cruz.
“Sacaremos quesos de primera calidad para la distribución al mercado salvadoreño. Hoy por hoy, en la zona, se puede recolectar hasta 20 mil botellas de leche por día, inicialmente, un buen número”, agregó el bro.
El mero mero presidente de ASILAC, también agradeció al Gobierno por tomarlos en cuenta en este tipo de proyectos en beneficio de toda la people.
Por su parte, el mero presi de AGAS, Francisco Calderón, resaltó la importancia de estos proyectos para la dinamización de la economía local.
“Es una propuesta viable de parte del Gobierno, buscar inversionistas para reactivar este sector. Como Asociación esperamos un proyecto ambicioso”, dijo el macizo.