Gobierno garantiza que la población siga pagando lo mismo por los combustibles pese al alza en los mercados internacionales

by Juan Lopez
390 vistas

Los macizos del Gobierno del Presi, Nayib Bukele, que integran el Gabinete Económico dieron una conferencia de prensa para anunciar que se mantiene la estabilidad de precios de los combustibles, pero al incremento en el mercado internacional.

La miss de Economía, María Luisa Hayem, señaló que siguen trabajando por alivianar a la majada para que no paguen más por la gasolina que le echan a su carrito.

La muchachona explicó que la gasolina superior subió un 6% comparado con la quincena anterior, la regular subió 5,6% y el diésel tuvo un 1.12% de incremento. Esto seguirá siendo absorbido por el Gobierno.

La gasolina especial en la zona central y occidental ha alcanzado un costo de $6.36 y en el oriente $6.40, pero gracias al masucho Bukele, la people seguirá pagando únicamente $4.31 y $4.32, teniendo un ahorro de $2.05.

La gas regular subió a $5.86, pero la majada siempre pagará $4.15 en todo el país, teniendo un descuento de $1.71 que es absorbido por el Gobierno.

Mientras que el diésel debería costar $5.44, pero, gracias al presi Bukele los buseros, microbuseros, dueños de pick ups y traileros, seguirán pagando solo $4.14 por galón, ahorrándose $1.71.

Por su parte el jefazo de Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló que las medidas se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto, y su prolongación dependerá de la evolución de la crisis.

PODRÍA INTERESARTE