El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que durante la emergencia por lluvias se han retirado 41 árboles caídos, liberado 40 vías obstruidas, 12 deslizamientos; además se han registrado 10 desbordamientos de ríos, 6 muros de retención dañados, 10 inundaciones urbanas, y se han instalado 13 albergues y 456 personas atendidas.
La Unión, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad son las zonas, en su mayoría en el sector costero, más afectadas por las lluvias derivadas del fenómeno climático Sara, agregó el ministro de Gobernación.
Por otra parte, Bidegain dijo que este día comienza la entrega de ayuda a las familias afectadas. «Este día comenzamos con la distribución de los paquetes que prometió el presidente, esto se hará en coordinación con el Ministerio de Agricultura, ellos también distribuirán el bono a los agricultores, también sabemos que hay personas afectadas que no son agricultores y han sido tomadas en cuenta», señaló.
El macizo ministro de Gobernación manifestó además que durante la emergencia no se han tenido fallecidos, lo que es una demostración de que se ha tenido una buena coordinación de la situación. “La población ha hecho caso a las recomendaciones y podemos tener la buena noticia que hasta el momento y esperamos que se mantenga, no tenemos ningún fallecido”, dijo el ministro.