Gobierno intensifica acciones ante estado de emergencia por lluvias

by Redactor Diez NR
35 vistas

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó esta mañana sobre las acciones que se están implementando en respuesta a la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional debido a las intensas lluvias. En su balance preliminar, Amaya detalló que hay 61 albergues activos donde se resguardan 1,928 personas. «Instamos a la población a evacuar cuando se les solicite para evitar incidentes», señaló.

Entre los incidentes registrados se encuentran varias vías obstruidas, pero se está trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas para reestablecer la conectividad en las carreteras afectadas. La cantidad de lluvia acumulada ha aumentado el riesgo de desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, lo cual mantiene en alerta a las autoridades que realizan monitoreos constantes en las áreas más vulnerables.

Amaya también mencionó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está utilizando todos los recursos disponibles para proteger a la ciudadanía, pero subrayó la necesidad de que la población siga las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias. «Es fundamental que todos pongamos de nuestra parte y sigamos las indicaciones para prevenir pérdidas humanas», concluyó el director.

PODRÍA INTERESARTE