El gobierno del presidente presidente Nayib Bukele se está poniendo las pilas en las políticas de conservación de los recursos naturales y en ese sentido anunció este miércoles el lanzamiento del Sello Ambiental Salvadoreño cuyo objetivo principal es el de fortalecer el desempeño ambiental de los sectores públicos y privados del país, promoviendo la conservación de la biodiversidad.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó que este programa junto con el de Restauración de Ecosistemas y Paisajes Productivos, constituye una herramienta estratégica para ordenar las acciones del país hacia la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas del territorio nacional.
De acuerdo con el ministro López, el modelo de desarrollo implementado por el gobierno del presi Nayib Bukele mantiene un equilibrio entre el crecimiento de la economía y la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad. «Hoy, nuestro país continúa dando pasos firmes hacia este modelo que no solamente está priorizando el crecimiento económico, sino asegurando la sostenibilidad ambiental como pilar fundamental del desarrollo», afirmó.
Durante la ceremonia, el ministro de Medio Ambiente agradeció el apoyo de la cooperación española, a través de la AECID, que aporta para la ejecución del programa. Durante el evento también se entregó reconocimientos a entidades del Estado y empresas privadas que han desarrollados acciones en favor de la conservación de los recursos naturales.