Gobierno presenta plan que busca mejorar la movilidad de mercancías en la región

El plan busca mejorar la movilidad de las mercancías en la región a través de inversiones encaminadas a mejorar la logística.

by Redactor Ocho R
175 vistas

En un esfuerzo conjunto entre los países que forman parte de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), los macizos lanzaron el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035.

El mero ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó el plan, el cual que busca mejorar la movilidad de las mercancías en la región a través de inversiones encaminadas a mejorar la logística del istmo.

“El plan tiene 12 lineamientos generales, entre ellos contribuir a la conformación y establecimiento de las cadenas regionales de valor, y reducir costos y tiempo de movilidad y logística. Otro lineamiento importante es mejorar la calidad y disponibilidad de la infraestructura y equipamiento de conectividad en la región”, explicó.

De acuerdo con el crack de Obras Públicas,  el plan tiene una inversión regional de $52,400 millones. Esta estrategia tiene como propósito promover la prosperidad y la competitividad en el istmo, así como robustecer las relaciones comerciales y productivas.

 

PODRÍA INTERESARTE