Gobierno se pone las pilas con sistema de salud

by Redactor Ocho R
95 vistas

El gobierno del Presi Nayib Bukele cumplió en menos de tres años años lo que los gobiernos de Arena y del Fmln nunca pudieron hacer en más de 30 años en el diseño de un sistema de salud moderno, eficiente y con buena capacidad de respuesta a toda la mapachada.

Con la gestión del jefazo actual de la nación y la llegada de la pandemia por el Covid19, los macizos tenían proyectado trasformar toda la red pública, pero lo adelantaron por la emergencia derivada del coronavirus.

Construyeron el hospital El Salvador y la dotaron de mil camas para atención de los pacientes del covid19, además de un moderno mobiliario médico. Asimismo, inició un plan de renovación de las camas hospitalarias a nivel nacional, una deuda que nunca fue solventada en los años pasados.

Para el 2023, la cherada de Salud ha considerado importante el equipamiento de la red de hospitales nacionales y en tres establecimientos del Área Metropolitana de San Salvador como el San Rafael, Santa Tecla; Zacamil, en Mejicanos y San Bartolo, Ilopango, es una realidad.

La majada se había quedado con los colochos hechos antes de este gobierno porque nunca vieron hospitales nuevos, recursos médicos adecuados para el tratamiento de enfermedades o una inversión orientada al mejoramiento de un sistema que tratara las diferentes dolencias desde su raíz.  Ahora todo ha cambiado para el bien de la población.

PODRÍA INTERESARTE