A pesar que la oposición del Gobierno del Presi Nayib Bukele siempre anda pendiente de buscar el pelo en la sopa, los números no mienten. Por lo que el mero mero jefazo del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, recalcó que el país no caerá en impago y que incluso las finanzas del terruño van súper bien, incluso han subido un 18 % en comparación al año pasado.
“Hemos superado alrededor de $585 millones al 30 de junio la recaudación que habíamos previsto para este año. Es decir, estamos superando cerca de un 18 % de lo que habíamos previsto”, dijo Zelaya.
Por otra parte, destacó que incluso las medidas ante la inflación lanzadas por el Jefazo de la Nación para proteger el bolsillo de los salvadoreños han generado un importante ahorro diario.
“Solo con la medida de los combustibles se están ahorrando cerca de $2.2 millones. Esto implica que la masa monetaria sigue manteniendo su mismo nivel. Esto mantiene el mismo nivel de crecimiento económico”, explicó el macizo de Hacienda.
De hecho, este miércoles se cumplen 4 meses desde que el Gobierno del Presi Bukele lanzó las medidas económicas para proteger el bolsillo de los salvadoreños. Estas medidas han ayudado a que los precios de los combustibles no lleguen a los 6 dolarucos.