El editor jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, destacó que el nuevo macizo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se siente identificado con los presidentes Nayib Bukele, de El Salvador, y Javier Milei, de Argentina, por la forma en que ambos mandatarios abordan diferentes problemas en sus países.
Señaló el periodista que en el caso de El Salvador, el nuevo mandatario estadounidense y muchos de sus funcionarios ven con mucho interés la política del presidente Nayib Bukele contra la delincuencia, y en el caso de Argentina, sigue también de cerca las medidas económicas implementadas por el presidente Milei.
Cruz Rojas dijo que en los años recientes hubo un empeño decidido de mejorar las relaciones entre El Salvador y los Estados Unidos, que comenzó a mejorar en la administración del presidente Joe Biden. «Hay elementos para ser optimistas en la relación bilateral y vamos a ver otros aspectos positivos en el futuro», añadió.
Sobre el tema migratorio, donde el presidente Trump, ha anunciado una ofensiva contra la migración ilegal, Castaneda señaló que la mejora en el tema de seguridad ha reducido la ola migratoria desde el país. «Ha sido un elemento fundamental en el caso de El Salvador, que no sucede en los países vecinos», afirmó.