Los macizos de del Ministerio de Salud inauguraron la Unidad de Broncoscopía Pediátrica en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana.
“Es un momento especial en la historia del hospital. Con esta unidad libraremos una serie de problemas. Los niños no saldrán ni siquiera del área de la pediatría”, dijo la directora, Dinora de Viana.
La miss señaló que, están felices de tener una estructura, equipamiento y personal capacitado para atender a los cipotillos. Explicó que, antes cuando llegaban chilpayates que habían ingerido algún cuerpo extraño, no podían atenderlos y los tenían que referir a San Sivar.
“Ampliamos la oferta de servicio para los niños de toda la zona occidental, mejoramos el pronóstico de los pacientes y disminuimos los costos”, agregó la jefaza del Hospital
El equipo servirá para cosas tan sencillas como ubicar y extraer cuerpos extraños, y otros casos en los que se requiera de un diagnóstico oportuno.
La Unidad de Broncoscopía Pediátrica está ubicada en el Pabellón de niños “Ángela de Meza Ayau” y la cobertura para los niños será desde menores de 6 meses hasta los 6 años.