Hospital El Salvador celebra dos años salvando vidas

by Juan Lopez
173 vistas

Este 21 de junio el Gobierno celebra el segundo aniversario del Hospital El Salvador, inaugurado en el 2020 para enfrentar la pandemia de COVID19. Este hospital se convirtió en un centro especializado que ha sido clave para proteger a la majada salvadoreña ante la amenaza de la pandemia.

La maciza del Hospital El Salvador, Laura Miranda, dio la bienvenida a las autoridades del Ministerio de Salud y al personal que se unió a la celebración.

“El 21 de junio de 2020 abre las puertas para ayudar a la red pública de hospitales en el momento en que se encontraban en su máxima ocupación debido a la pandemia», recuerda la miss del centro especializado.

Resaltó que son un hospital que nació en una emergencia y que fue equipado con la capacidad de 1,000 camas UCI, con equipo tecnológico de punta y con un personal médico y paramédico dispuesto a enfrentarse a una enfermedad desconocida.

El jefazo del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Hospital El Salvador cumple dos años salvando vidas, pero, dijo que no habría sido posible sin el invaluable trabajo y arte de los doctores, enfermeras, vigilantes, personal de limpieza, motoristas, recepcionistas, y demás people que colaboraba.

«Vemos cómo contra todas las dificultades no solo se cumplió la misión, sino que ahora el Hospital El Salvador nos da la alegría de haber salvado la vida de más de 10,600 pacientes», resaltó el jefazo de Salud.

El cipotón reconoció que el personal puso cada día su granito de arena, su trabajo, desvelo, cansancio y fue gracias a ello que los pacientes pudieron recuperarse y ganarle la batalla al virus.

PODRÍA INTERESARTE