“Hoy no, joven”, le dice El Chino Flores a Eugenio Chicas

by Redactor 17 nr
140 vistas

Los partidos saben que van a una pérdida segura. La población salvadoreña agradece el trabajo de este gobierno y dejado en claro a los mismos de siempre que, aunque vayan en manada, la tastaseada no se la quitan. 

Parece que al FMLN le gusta poner la otra mejilla y recibir baldones de la majada. Manuel “Chino” Flores, el ahora precandidato por el partido que un día representó la esperanza de muchos excombatientes de la guerra civil y que durante 10 años de gobierno vieron como sus dirigentes les mintieron, dijo en una entrevista que no se van a mezclar con Arena y Arenita 2.0, y los demás partiditos satélites que andan queriendo pescar en río revuelto.

A pesar de las desesperadas ansias de regresar al poder por parte de figuritas del Fmln, como el caso de Eugenio Chicas, quién desde el año pasado hizo público su deseo de quitarse la máscara y hacer simbiosis con su contraparte tricolor, el Chino le dio su primer revés, siendo enfático en que “con Arena no”.

Algo que dejó entrever Manuel Flores, es que sí se han reunido con los partiditos como Nuestro Tiempo y Vamos, sin embargo, no se han comprometido en nada ya que esto depende de la convención nacional del partido rojo.

Mucho se ha dicho de querer hacer la vaca contra el presidente Bukele, sumándose casi todos los partidos que son fieles a la hegemonía que mantuvo al país en pobreza y violencia; quieren regresar al poder. Al verse expuestos públicamente, apenados unos han desmentido, otros han parafraseado sin hacerse cargo de las reuniones, aunque ya han sido confirmadas por personajes que estuvieron presentes como Julia Evelyn Martínez.

Nayib Bukele cierra su cuarto año de mandato con un 92 % de aprobación, promedio de todas las encuestas, aún las abiertamente de oposición e internacionales. Los partidos saben que van a una pérdida segura. La población salvadoreña agradece el trabajo de este gobierno, y ha dejado en claro a los mismos de siempre que, aunque vayan en manada, la tastaseada no se la quitan.

PODRÍA INTERESARTE