Una de las apuestas del gobierno del presidente Nayib Bukele, desde su primera gestión, ha sido el turismo, por ello sigue trabajando para que El Salvador continúe posicionándose como un destino seguro y con múltiples escenarios turísticos.
La directora general de Casa 1800 El Salvador, Cecilia Arias Molina, participó en la inauguración de sus nuevas instalaciones, afirmó que el proyecto en el Lago de Coatepeque, en Santa Ana, va más allá de la infraestructura turística, brindará oportunidades a las personas que viven en la zona, especialmente a los jóvenes.
Mario Avilés, un inversionista de la diáspora salvadoreña, resalta el clima de seguridad que vive El Salvador, un aspecto que contribuye a la inversión. Avilés dijo que tenía 8 años de no visitar el país y observar la transformación que ha generado el gobierno (del presidente Nayib Bukele), «he vuelto a invertir», expresó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que este rubro es el «sector más humano que tenemos en rubro económico y es porque hay historia, hay mucha fuerza», manifestó durante la inauguración de la Casa 1800 del Lago de Coatepeque, en Santa Ana.