Incrementa en un 30% detenciones por manejar bien bolígrafos

Trabajan reforma de ley para establecer como delito el conducir bajo los efectos de cualquier cantidad de alcohol , recalcó viceministro Reyes

by Redactor Cero cero siete
100 vistas

El mero mero viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo este lunes en entrevista de televisión que este año han incrementado en un 30% las detenciones por conducción peligrosa.

En lo que va del año ya llevamos más de 2100 personas detenidas por conducción peligrosa, para el año pasado se lleva 1,659 personas detenidas por este delito, un promedio de 5 personas al día y hoy es un promedio de 6 detenciones diarias»,  destacó.

Sobre la propuesta de reforma para penalizar con cárcel todo tipo de conducción bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, el viceministro Reyes afirmó que la medida busca evitar tragedias.

«Tenemos siniestros que se pueden prevenir por completo y sobre todo aquellos que son los más trágicos son los cometidos por personas completamente irresponsables que ponen en riesgo su vida y la de aquella completamente inocentes, al conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier tipo de drogas», señaló.

Agregó que la reforma busca eliminar la incongruencia que se genera sobre el rango de tolerancia. «Incluso para la persona que sale entre 0 y 49 miligramos por decilitro en aire espirado, ni siquiera hay multa y hay un margen de 50 a 99 solo se lleva una multa», explicó.

Reyes también se refirió al tema de las foto multas de tránsito, aun pendientes de implementación, y señaló que la legislación iría en el sentido de aplicar la infracción a la placa, es decir, al del vehículo. Esto para que sean responsables sobre a quien le prestan su auto.

 

PODRÍA INTERESARTE