Esta tarde el macizo del INDES, Yamil Bukele, dio conferencia de prensa en la que dio importante información sobre el relajo que hay en el fútbol nacional y sus dirigentes, debido a que la Fesfut nunca quiso apegarse a la nueva Ley General de los Deportes.
El Brother del INDES explicó que han sido pacientes con estos manes de la Federación ya que desde 2020 les dieron chance para ponerse en regla, pero que nunca vieron nada claro al respecto, solo se hacían del ojo pacho.
«El presidente de la Fesfut y su comité ejecutivo nunca se apegó a la Ley General de los Deportes, argumentando ahora, que estaba esperando que la FIFA le diera las indicaciones», manifestó Yamil Bukele.
Por toda esa negativa y por toda la malversación de fondos y falta de transparencia que ha habido en la Federación de Fútbol y las ligas nacionales, las autoridades del INDES decidieron tomar cartas en el asunto y pedirán a la Corte de Cuentas que intervenga.
«En los próximos días enviaremos una auditoría a la Fesfut e invitaremos a la Corte de Cuentas para que nos acompañe. El primer tema que tocamos en la reunión de hoy fue sobre la transparencia y los procesos de auditorías determinados por la ley», dijo el chamacón del INDES.
Se conoció que el INDES tampoco avala la elección de Pedro Hernández como presidente de la primera división, por lo que sus nuevas autoridades serán reconocidas hasta que cumplan lo que manda la Ley General de los Deportes.
«En los próximos días se revocará la credencial a la Primera, Segunda y Tercera División por no homologar sus estatutos a la Ley General de los Deportes”, sentenció Yamil Bukele.