_El Gobierno insta a la población a actualizar su base de datos en Sertracen, para evitar inconvenientes_
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reiteró que las infracciones derivadas de las Fotomultas serán enviadas vía correo electrónico o por mensaje de texto a quienes las hayan cometido, para lo cual, las personas deben haber actualizado sus datos en la base del sistema de SERTRACEN El Salvador, para garantizar que serán notificados.
El funcionario aseguró que el objetivo de las fotomultas no es imponer multas, sino generar conciencia en los conductores para contribuir a que disminuyan las cifras de accidentabilidad vial en el país, siendo una de las causas el conducir a exceso de velocidad.
“Lo que estamos buscando es que se reduzca la cantidad de siniestros viales y de fallecidos en el país. Uno de cada fallecido en la carretera es por conductores que circulan a excesiva velocidad, el 25 %”, detalló Reyes.
El sistema de fotomultas iniciará a las cero horas de este jueves en el bulevar Monseñor Romero y se irá implementado de forma progresiva en diferentes puntos a escala nacional. El viceministro Reyes confirmó que son 65 puntos los que ya tienen identificados, entre ellos están la carretera al Puerto de La Libertad y la autopista Comalapa.