Inician construcción de drenajes en la 49° Avenida para evitar inundaciones

by Redactor Seis
15 views

Los macizos de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y del Fondo de Conservación Vial, Alex Beltrán dieron inicio al proyecto de construcción de drenajes en la intersección de la 49° avenida sur y alameda Roosevelt, en Sívar.

“Este tramo entre la 49 Avenida y la Alameda Roosevelt tiende a inundarse constantemente. Las actuales tuberías son de 1945; el sistema de drenajes tiene más de 50 años”, explicó el ministro.

Añadió que el proyecto se ejecutará en dos fases, se anunciarán nuevos tramos, según el avance y las necesidades de la obra.

La inversión para estas obras será $1.7 millones de chirilicas, y va a beneficiar a más de 71,200 personas que transitan diariamente por la vía.

Dijo que los trabajos durarán 6 meses, por lo que esperan finalizar en febrero del próximo año, si las condiciones climáticas lo permiten.

Con el cambio del sistema de tuberías se aumentará la capacidad de drenaje de aguas lluvias y se dará una solución definitiva al problema de inundación y estancamiento, que ocurre con cada tormenta.