Inician negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y China

by Redactor Diez NR
82 vistas

En un acontecimiento trascendental para las relaciones comerciales internacionales, la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, en colaboración con el representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, han revelado el inicio de las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

 

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa conjunta donde ambas partes expresaron su entusiasmo por las oportunidades que este acuerdo podría brindar para fortalecer los lazos comerciales y promover el crecimiento económico mutuo.

 

La Ministra Hayem destacó la importancia estratégica de este TLC para El Salvador, subrayando que abrirá nuevas puertas para los productos salvadoreños en el mercado chino y fomentará la inversión extranjera directa en sectores clave de la economía del país.

 

Por su parte, el representante chino Wang Shouwen elogió el espíritu de cooperación entre ambas naciones y expresó la confianza de que el TLC beneficiará a ambas partes al facilitar un intercambio comercial más fluido y equitativo.

 

Si bien las negociaciones aún se encuentran en sus etapas iniciales, se espera que este tratado sea un paso significativo hacia una mayor integración económica entre El Salvador y China, impulsando el comercio bilateral y promoviendo el desarrollo económico sostenible en la región.

 

Ambas partes se comprometieron a trabajar de manera constructiva y colaborativa para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso que promueva la prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos.

PODRÍA INTERESARTE