Este día, el chelón del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó las obras de mitigación en la cárcava de la residencial Lomas de Miramonte, en San Sivar.
“Estamos trabajando para eliminar una cárcava que se ha formado a través del tiempo. Aquí, no solo hemos venido a explicar el problema, sino que la solución definitiva”, explicó el cipotón
Romeo dijo que, en el sector hay colectores de aguas lluvias que miden 60 pulgadas, o sea que son bien chiquitos y no dan abasto para el montón de agua que pasa por el sector.
Señaló que, por la cantidad de agua que baja es necesario realizar otro tipo de proyectos con mayor capacidad, por eso, dijo que, en lugar de reconstruir las tuberías, van a hacer una bóveda de 125 metros de longitud para tener una mejora hidráulica.
“Además, haremos una serie de obras en la quebrada para dar una solución real y tener una descarga controlada de las aguas lluvias”, agregó el man.
El chelón finalizó diciendo que van a evitar que se sigan formando cárcavas en la zona y proteger la vida y patrimonio de la majada.