Las lluvias de la próxima semana serán constantes e intensas. El gobierno del presidente, Nayib Bukele, está listo con acciones que protegerán a la población.
En este marco, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció que tiene 300 cuadrillas listas para responder de inmediato a cualquier emergencia y su misión principal es mantener la conectividad. Los turnos serán rotativos de 12 horas. «Pasamos del modo mitigación al de emergencia», dijo el director, Alex Beltran.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el trabajo se ha organizado en 34 planteles que estarán listos las 24 horas para resolver cualquier emergencia relacionada con las lluvias.
El funcionario enlistó una serie de acciones que van a intensificar, como la limpieza de drenajes y canaletas, la presencia preventiva en las vías y el seguimiento a la eliminación de cárcavas y estabilización de taludes. Ya hay labores avanzadas en Soyapango y La Libertad.
También, Los gestores del Viceministerio de Transporte, se suman a las tareas de una prevención más enfática, por las lluvias que se vienen la otra semana. El personal estará en sitios complicados, facilitando el paso de vehículos y previniendo tragedias. En el tramo de Los Chorros se mantendrán con mayor frecuencia durante los próximos días, manifestó el titular del ramo, Nelson Reyes.